Desde el primer momento que alguien ingrese a nuestra tienda debemos escuchar atentamente todo aquello que nos dice. Además, los primeros minutos de atención del cliente son cruciales para el primer acercamiento antes de la venta. No olvidemos:
					•	Hacer contacto visual para generar confianza.
					•	Nunca hablar de nosotros mismos. 
					•	No mencionar los productos o servicios en la charla inicial. 
					•	Deja el discurso de ventas para después (todavía no). 
                
Por lo general, no conocemos más del cliente de lo que podemos observar y/o escuchar de él; por ello, antes de lanzarnos al ruedo con preguntas sin sentido o incómodas, debemos ser observadores. Además, debemos buscar el momento y espacio para realizar alguna pregunta que haga sentir cómodo al cliente y también relacionada con el producto que vamos a vender (pero sin promocionarlo).
            
            ¿El cliente está apurado? ¿Contesta rápido y seco? Al notar alguna situación similar, quizá no sea el momento indicado para hablar nosotros y escucharlo. A veces nos preocupa más llegar a la meta de ventas o las finanzas del negocio que nos olvidamos de los problemas de los demás y esto, es parte del cuidado a nuestros clientes.
Si el cliente comienza a interesarse y pregunta, se deberá responder de forma breve, pero como si fuera una charla entre amigos. No quiere decir que tengamos que ser informales, más bien debe ser natural y práctica (como si lo conociéramos).
            Para ayudarte a aumentar las ventas en tu tienda de abarrotes, a continuación, te presentamos estos consejos para conocer mejor la psicología del consumidor y lograr un mayor éxito en tus ventas: Si te ha gustado este contenido no olvides visitar nuestras redes sociales para enterarte antes que nadie los consejos que tenemos para hacer crecer tu negocio y las promociones para ti.