Una vez identificadas las necesidades del cliente, se hará el primer acercamiento de la venta. Para ello se debe ser cauteloso y enfocarse en los siguientes puntos:
• Dar la bienvenida haciendo sentir a nuestro cliente cómodo.
• Comentar nuevos productos, promociones o algo de interés para nuestro cliente.
• Agradecer su compra, preferencia y mencionar que esperamos verlo pronto.
Evitar divagar o hablar sin parar. Recordemos usar frases o palabras familiares que haya usado el cliente como forma de empatía y conectar el producto con sus necesidades, pues esto genera mayor confianza para poder realizar la venta.
Cuando ya sabemos las necesidades de nuestro cliente y mostró interés por el producto o servicio, debemos cerciorarnos si existe alguna barrera para comprarlo. Por ejemplo, que se le haga muy caro, no pueda pagar por él, dudas sobre el uso o alguna instrucción u otras barreras que no permitan el cierre de la venta.
El siguiente paso es ofrecer al posible comprador soluciones a sus barreras de compra. Es decir: Si su problema es el costo del producto, enfatizar los beneficios del porqué debe adquirirlo, puede ayudar.
Cuando el cliente ya está decidiendo entre un artículo u otro, será el momento idóneo para impulsarlo a tomar la mejor decisión. Cerrar la venta no quiere decir empujarlo a comprar uno de nuestros productos sin preocuparnos por lo más esencial: ¿Cuál es el que requiere?, pues ayudarle a escoger nos ayudará a que en un futuro nos vuelva a comprar.
Para ayudarte a aumentar las ventas en tu tienda de abarrotes, a continuación, te presentamos estos consejos para conocer mejor la psicología del consumidor y lograr un mayor éxito en tus ventas: Si te ha gustado este contenido no olvides visitar nuestras redes sociales para enterarte antes que nadie los consejos que tenemos para hacer crecer tu negocio y las promociones para ti.